jueves, 23 de febrero de 2012

MUSEO DE MEMORIA Y TOLERANCIA

El museo de Memoria y Tolerancia nos presenta información de los crimenes y genocidios que se han cometido a lo largo de la historia de la humanidad, con la finalidad de reflexionar y abrir paso a la tolerancia.
En cada sala del museo se presentan imágenes, objetos y videos relacionados con estos hechos tan violentos y crueles.

Las primeras salas explican el Holocausto que es el genocidio que ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial y que se llevo a cabo por la Alemania nazi y sus colaboradores. Es impresionante la cantidad de personas judias, gitanos, discapacitados y homosexuales que fueron asesinados y encerrados en campos de concentración por los nazis durante el periodo de 1933 a 1945.  
En el museo se explica como era la persecución de los judios, la vida en los campos de concentración, el maltrato recibido por los nazis, el proceso de asesinato en las cámaras de gas y finalmente la anhelada liberación.







Posteriormente, se explican otros genocidios y asesinatos contra la humanidad cometidos en Camboya, Guatemala, Ruanda y Darfur por conflictos políticos.

Finalmente, se llega a la conclusión de que la única solución a este tipo de actos atroces es la tolerancia, la virtud que hace posible la paz, el respeto, la aceptación, la libertad y la justicia.
Además se menciona que conocer el pasado y tenerlo presente en la memoria sirve para evitar que este tipo de acontecimientos se vuelvan a repetir.

2 comentarios: